Los lanzamientos

Microsoft cautivó con Surface Studio, una computadora de escritorio con una pantalla táctil gigante.

Por su parte, Apple volvió a brillar con la nueva MacBook Pro.

En lugar de apostar por una pantalla táctil, la nueva portátil de Cupertino incluye una barra sobre el teclado, llamada “Touch Bar”.

La franja táctil permite incorporar emojis en los textos y se adapta a las funciones de cualquier programa que se esté ejecutando.

El Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl “Touch Bar” es una de las innovaciones de la nueva MacBook Pro.

¿Quién lleva la delantera?

Hasta hace poco, la pregunta de quién era más “cool” o cuál empresa de computación marcaba la tendencia parecía fácil de responder: Apple era la elección de la gran mayoría de las industrias creativas.

Sin embargo, luego de esta semana, podemos decir que la tendencia está virando o que, por lo menos, puede cambiar.

¿Qué tal si Microsoft es ahora la empresa más innovadora?

Microsoft estuvo trabajando en silencio para reconstruir su reputación como empresa desarrolladora de hardware.

Surface StudioImage copyrightMICROSOFT
Image captionEl precio de la Surface Studio puede reducir su mercado potencial, pero destacar por sus cualidades innovadoras.

Comenzó con las bien recibidas tabletas Surface, continuó con ordenadores portátiles y ahora sorprende con sus nuevas computadoras de escritorio de gama alta.

Tal vez el precio reduzca su mercado potencial, puesto que la Surface Studio costará alrededor de US$3.000. Y los usuarios de Microsoft no están acostumbrados a pagar tanto dinero.

Sin embargo, su efecto innovador para cambiar el avejentado rostro de las predecibles computadoras de Microsoft es algo que podrá aprovechar la empresa cofundada por Bill Gates.

Mucho más si tomamos en cuenta que la cualidad de empresa innovadora deApple comenzó a ser cuestionada tras la muerte de su cofundador Steve Jobs, hace 5 años.

¿Y Apple?

Después del lanzamiento de la Surface Studio, el director ejecutivo de la empresa de almacenamiento Box, Aaron Levie, publicó un mensaje provocador en Twitter.

“La estrategia de software y hardware de Microsoft está produciendo resultados convincentes. Es casi como si Steve Jobs estuviera en lo correcto en todo“.

Por si fuera poco, Tony Fadell, exejecutivo de Apple y uno de los creadores del iPod, aprovechó la oportunidad para dar su opinión con otro tuit en respuesta.

“¡Él (Steve Jobs) estaba y siempre estuvo en lo correcto! Parece que Apple ha olvidado esta muy valiosa lección“.

Steve Jobs en un iPadImage copyrightAFP
Image captionCinco años después de su fallecimiento, la figura de Steve Jobs todavía está en el centro del debate tecnológico.

No son pocos los fieles seguidores de la empresa de la manzana que preguntan cuándo es que Apple volverá a lanzar un producto realmente innovador.

Este año el producto de Apple más esperado, el iPhone 7, presentó como elemento más innovador unos auriculares inalámbricos bastante caros llamados AirPods.

Y para colmo, de lo que más se habló no fue de una innovación, sino de un retiro: la desaparición del puerto minijack para audífonos tradicionales.

Son solo ejemplos, pero parecen indicar que el motor innovador de Apple ya no funciona a toda máquina.

Ahora, vamos a ser claros: el logotipo de la manzana todavía brilla desde los MacBook Air en cualquier negocio creativo o en la primera fila de la mayoría de las conferencias tecnología.

Es probable que eso no cambie pronto y no sabemos si eso sucederá algún día.

Lo que sí es seguro es que la competencia resucitó y Microsoft volvió a la carga.

Fuente:BBC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *